AUTOR: Enrique Medellín Cabrera
Siglo XXI Editores / Fundación Educación
Superior-Empresa (Fese) | 2013 | 1ra. Edición | 260 páginas |16 x 23 cm | Rústico
| Colección, Ciencia y Técnica | ISBN:
978-607-03-0452-1
El presente volumen contribuye a la comprensión
sobre cómo y por qué las empresas que construyen procesos y prácticas de innovación
tecnológica, organizacional y de mercadotecnia, gestionan tecnología en su
búsqueda por ser más competitivas (también más productivas) en los mercados
nacionales e internacionales. Todo ello a partir del estudio de empresas de
naturaleza, tamaño y sectores diferentes.
Con ese fin se utiliza un modelo analítico basado
en el diseño organizacional, en la gestión de tecnología y en la construcción
de capacidades tecnológicas, que también puede ser aplicado en el desarrollo de
prácticas organizacionales sobre gestión tecnológica en empresas y otro tipo de
organizaciones.
En consecuencia, el libro aborda las formas de hacer y las
razones de las empresas para gestionar tecnología, considerando la perspectiva
estratégica y la dimensión organizacional, así como la responsabilidad
gerencial para la construcción de la innovación.
Los resultados obtenidos permiten construir una
tipología de empresas según el nivel de desarrollo de su gestión de tecnología
y de su capacidad de innovación, que puede servir a éstas como referencia para
ubicar sus propias prácticas, a investigadores para realizar estudios
posteriores o a entidades gubernamentales para definir políticas públicas de
apoyo a la innovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario