martes, 18 de diciembre de 2012

LAS CLASES MEDIAS EN AMÉRICA LATINA


Rolando Franco, Martín Hopenhayn y
Arturo León (Coordinadores)

¿En qué está la clase media en América Latina? De ella se habla con fatalismo y entusiasmo. Por un lado se dice que todo tiempo pasado fue mejor para la clase media y que las sucesivas crisis y reformas mermaron sus bolsillos, su bienestar, su estatus simbólico y su rol central en la política y en el Estado. Por otro lado se exalta una nueva clase media que emerge de las cenizas de la privación para acceder a formas inéditas de consumo.

Este libro toma distancia de los mitos establecidos y ausculta los datos de la realidad, examinando las dinámicas de estratificación ocupacional y de ingresos. Hay cambios en cómo la clase media busca distinguirse, en la relación entre su nivel educativo y su acceso al mundo del trabajo, en la autopercepción de la gente y cuán vulnerable o protegida se siente frente a los riesgos económicos y la prestación de servicios, y en cómo se recrea el consumo material y simbólico de esta clase social.

Edición: 1ª. , 2011
Páginas: 416
Formato: 13.5 X 21 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-607-03-0251-0
Editorial: Siglo XXI Editores

No hay comentarios: