viernes, 28 de diciembre de 2007

LA ERA DE LA INFORMACIÓN. Economía, sociedad y cultura / 3 Vol.

Manuel Castells

S/. 140,000 C/U

Volumen 1. La sociedad red (592 Pág.)

Reseña: Este primer volumen está dedicado a examinar la lógica de la red. Tras analizar la revolución tecnológica que está modificando la base de la sociedad a un ritmo acelerado, Manuel Castells aborda el proceso de globalización que amenaza con hacer prescindibles a los pueblos excluidos de las redes de información. Un acucioso examen de los efectos e implicaciones de los cambios tecnológicos sobre la cultura de los medios de comunicación –la cultura de la “virtualidad real”– en la vida urbana, la política global y la naturaleza del tiempo y del espacio.


Volumen 2. El poder de la identidad (496 Pág.)

Reseña: Este volumen analiza la oleada de expresiones de identidad colectiva que desafían la globalización en defensa de la singularidad cultural y el control sobre la propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra cómo las categorías fundamentales de la existencia son transformadas por la influencia combinada de las fuerzas tecnoeconómicas y de los movimientos sociales.


Volumen 3. Fin de milenio (448 Pág.)

Reseña: Último volumen de la trilogía que analiza los grandes procesos sociales y políticos que han transformado el mundo en el último decenio: el colapso de la Unión Soviética, el desarrollo de un nuevo capitalismo dinámico y excluyente, el auge del crimen global, la irrupción del Pacífico asiático como región decisiva en la economía mundial, y la unificación europea, en la que se observa el nacimiento de una nueva forma de estado: el Estado red. La conclusión integra los resultados de la investigación expuesta en tres volúmenes en una teoría sociológica, empíricamente fundada, de una nueva era.


No hay comentarios: