viernes, 28 de diciembre de 2007

YO Y TÚ, Y OTROS ENSAYOS

Martin Buber

S/. 46,00

260 Pág.

Reseña: “Cada uno de nosotros está armado de una coraza que, a fuerza de acostumbramiento, llevamos sin siquiera sentirla. Sólo en momentos fugaces las señales se ingenian para pasar a través de esta armadura, incitando al alma a aceptar la llamada del otro. La pregunta es: ¿Me atrevo a abrirme y me arriesgo a cambiar, o me resigno a lo que soy y tomo mi coraza habitual como una barrera permanente?”
“No descubrimos el sentido en las cosas o en los otros, ni en uno mismo. Tampoco lo introducimos en lo otro, pero puede darse entre nosotros y el otro.” Martin Buber.

Presentamos en este libro una traducción actualizada del Yo y Tú que incluye el epílogo y las revisiones hechas por el propio Buber en el año 1957, y algunos ensayos donde desarrolla distintos aspectos complementarios de su filosofía dialóliga: Distancia originaria y relación, principios para a una antropología filosófica; Diálogo; Elementos de lo interhumano; Educación del carácter; un diálogo con el psicólogo Carl Rogers y una conferencia titulada: Esperanza para esta hora.

No hay comentarios: